Hoteleros piden cambios en el proyecto de las calles 60 y 47

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán realizará una sesión de trabajo hoy martes con representantes del Gobierno del Estado, responsables del proyecto de modernización de las calles 60 y 47 donde se pretende realizar cambios para generar un corredor gastronómico.

Juan José Martín Pacheco, presidente del organismo hotelero señaló que, la reunión es; para solicitar cambios importantes en la vialidad y cierre de calles, espacios de banquetas y horarios operativos para restaurantes. Expuso que, el proyecto anunciado lesiona de manera directa la operación de los hoteles que están en esas vías y calles perimetrales.

Martín Pacheco señaló que, la reunión se realizará en el Hotel Los Aluxes y se espera acudan empresas hoteleras y también comercios que han manifestado su desacuerdo con el proyecto presentado y con ello proponer cambios en la movilidad y vialidad, horarios y mecanismos de atención para los huéspedes de los hoteles que están ubicados en el espacio afectado.

Destacó que, las empresas hoteleras están pidiendo que, no se cierre el tráfico en la calle 60 y 47 en horarios nocturnos, que no se reduzca los carriles de vialidad, la creación de islas y alternativas para los turistas que llegan en vehículo y pernoctan en la ciudad, así como las condiciones a mantener distancia de banquetas, publicidad sobre escarpas y seguridad en las calles donde se realizarán las obras.

Argumentó que, unas 12 empresas hoteleras serán afectadas con las obras, además de las condiciones operativas que deberán anticiparse antes de que se inicien los trabajos y cambios en las calles que se busca remodelar.

El presidente de los hoteleros de Yucatán destacó que, los afiliados y no afiliados podrán acudir a la reunión y presentar sus alternativas, propuestas y necesidades a fin de que las autoridades puedan escucharlos y ofrecer los posibles cambios a la obra que se pretende llevar al cabo.

Expuso que, si bien, algunos hoteleros fueron invitados a la presentación del proyecto, no todos conocen a detalle los cambios que se pretenden realizar con el cierre de un carril de la calle 60 y calle 47, que serán en total 15 calles, lo que ocasionará serios problemas de movilidad para transporte mayores de pasajeros, así como su operatividad nocturna.

Apuntó que, el objetivo de esta reunión es poder dialogar con las autoridades se apliquen criterios y cambios importantes para establecer el menor problema a los turistas que buscan los hoteles del centro y además, mejorar las condiciones de imagen y seguridad de toda la zona que resultará afectada.

El dirigente empresarial acudió este día a la sesión de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y la Cruz Roja para establecer un programa de capacitación en las empresas prestadoras de servicios turísticos en primeros auxilios. Lo anterior, luego de que, esta semana se presentó la muerte de un comensal por asfixia en un restaurant y falta de atención del personal de dicha empresa en auxilio del cliente.
Expuso que, desde hace algún tiempo las empresas de servicios trabajan en capacitación para apoyar a sus clientes o en algunos casos a otras personas que pudieran resultar afectadas en algún incidente. Añadió que, por ley las empresas deberían de contar con personal certificado en primeros auxilios por turnos para ayudar o intervenir ante un posible accidente o hecho que requiera el auxilio médico oportuno.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024