Homenajes y salida simbólica al iniciar el Corre por Mérida 2021

Publicado febrero 06, 2021, 12:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 28 secs

Los veteranos corredores Nuria Matú y Leonel Macías fueron homenajeados en el inicio de Corre por Mérida 2021, cuya salida tuvo su disparo simbólico en el Parque Las Américas.

El ciclo de carreras virtuales comenzó el año pasado con la intención de impulsar la actividad física y el ejercicio como una recreación familiar durante la pandemia.

Ahora continúa con la misma premisa y con la intención de ir destacando la trayectoria de conocidos corredores yucatecos.

Por ello, Nuria Matú y Leonel Macías recibieron hoy sendos reconocimientos para luego participar en la salida simbólica.

La modalidad virtual del ciclo ha permitido que participen “runners” de otros municipios, estados e incluso desde el extranjero.

En 2020 se realizaron cinco eventos y se espera que en 2021 sean más debido a que el ciclo comenzó en febrero, mientras que el anterior se puso en marcha en agosto.

Los competidores tuvieron tres horas, de las 5 a las 9 horas, para completar (en carrera o caminata) un recorrido de cinco kilómetros.