Homenaje a Oliver Pérez, lo único positivo de los Leones: barrida para quedarse en el fondo

Publicado mayo 27, 2022, 11:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vinieron de atrás para forzar las entradas extras, pero al final los Leones de Yucatán fueron barridos en casa por los campeones Toros de Tijuana, que se llevaron 3-2 el tercer duelo de la serie en el Parque Kukulcán.
Los bureles se impusieron previamente 13-3 y 4-1 y suma 7 victorias consecutivas frente a los melenudos, sumando el fatídico desenlace de la pasada Serie del Rey.
De esta manera, los melenudos se mantuvieron en el sótano de la Zona Sur con marca de 12-18 a 5.5 juegos de los líderes Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco, ambos con récord 17-12.
El único alivio es que el tercer y cuartos lugares están apenas a juego y medio de diferencia: Tigres de Quintana Roo y Pericos con Puebla, ambos con marca de 16-14.
Realmente lo único rescatable para las fieras fue la entrega de reconocimiento y jersey conmemorativo a Óliver Pérez, quien debutó con el club yucateco en 2000 y ahora es el único pitcher mexicano, en tener más temporadas en las Grandes Ligas con 18.
Lo acompañaron sus amigos y ex compañeros del plantel melenudo de hace 22 años: Oscar Rivera, Said Gutiérrez, Raúl Ortega jr, Álvaro Abreu, Carlos Pacho, Salvador Arellano, Oswaldo Verdugo, Oswaldo Morejón, Dimas Calderón y Raúl Ortega.
Curiosamente, Pérez se apuntó el salvamento en la victoria de los Toros en el décimo acto.
En lo que fue el partido, Amadeo Zazueta y Leandro Castro, con imparable y doble en la segunda y tercera entradas, respectivamente, lograron poner el marcador 2-0 para la visita.
Sebastián Valle pegó cuadrangular, y Yadir Drake, con velocidad en los senderos, anotó la carrera del empate.
Sin embargo, en la décima entrada Junior Lake produjo la carrera de la victoria tijuanense con imparable al jardín central.
Este viernes los melenudos se enfrentarán a Veracruz. Por la rotación felina para el fin de semana, lanzarán Henderson Álvarez, Yoanner Negrín y Radhames Liz.