Hombre que recibe soborno en video escándalo Lozoya es contratista del IMSS

Publicado agosto 19, 2020, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

MÉXICO.- Rafael Caraveo, uno de los hombres que aparece en el video escándalo recibiendo presuntos sobornos para legisladores del PAN, ha recibido contratos del IMSS en la administración del presidente López Obrador.

En el portal de Compranet, comercializadora integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en Campeche con el folio mercantil 25034 y de la cual Rafael de Jesús Caraveo es socio mayoritario, ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones.

la mayoría de estos contratos han sido asignados sin licitación, Rafael Caraveo y Zoé Robledo trabajaron juntos en el senado de la república, el primero como secretario técnico de administración y el segundo como senador.

Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los personajes que aparecen en un video recibiendo fajos de billetes de 200, 500 y mil pesos, presuntamente de parte del extitular de Pemex Emilio Lozoya a cambio de aprobar la reforma energética, y quien era colaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle, aparece como socio de 10 empresas en el Registro Público de Comercio.

Cada uno de los 14 contratos involucra a otras empresas y el portal de Compranet describe cada una de las cantidades de la adjudicación que ha hecho el IMSS a esta compañía, que ha obtenido contratos que van de 17 mil 975 mil pesos hasta 324 mil.