Hombre con discapacidad motriz, víctima del incendio en San Sebastián

Publicado octubre 07, 2019, 5:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un voraz incendio registrado la noche de este domingo en el barrio de San Sebastián cobró la vida de una persona con discapacidad motriz, que falleció quemada al no poder salir de la vivienda.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche en un predio de la calle 77 entre 74 y 76, hasta donde se trasladaron bomberos de la SSP que combatieron el fuego.

En el interior de la vivienda había tres personas, incluyendo un joven que ayudó a su abuela a salir de la casa y solicitó apoyó de unos patrulleros que reportaron el incendio a la central policiaca.

Fue precisamente el joven Jorge I.M.C., de 23 años, quien se percató del fuego cuando estaba en su habitación, ubicada en la planta alta y comenzó a sentir olor a quemado.

Al indagar de qué se trataba se dio cuenta que se estaba quemando la habitación de su tío Juan C.M., de 67 años, quien tiene discapacidad motriz y una enfermedad pulmonar causada por tabaquismo.

Lo primero que hizo el muchacho fue poner a salvo a su abuela Enna E.M., de 86 años, y luego salió a buscar ayuda, y fue cuando vio a unos patrulleros de la SSP a los que informó de la emergencia.

Bomberos de la SSP sofocaron el incendio y hallaron el cuerpo de Juan C.M., quien murió quemado.

Según informaron sus familiares, desde la tarde estaba pidiendo que le dieran un cigarro, pero se lo negaban debido a su enfermedad pulmonar.

Paramédicos de la SSP confirmaron el fallecimiento y auxiliaron a la abuela, ya que presentaba dificultad respiratoria.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.