Hojas de mango para el control de los niveles de azúcar en la sangre

Las hojas de mango tienen propiedades antioxidantes poderosas por su alto contenido de flavonoides y fenoles.

1900

Plantacción/Columna
Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Ya muchos árboles de mango empiezan a tener sus frutos y muchos están cundidos de flores. Muchos de nosotros apreciamos este delicioso fruto, maduro, verde con limón sal y chile, en refresco, pero quizás no nos preguntamos qué propiedades contienen sus hojas. Estas hojas son ricas en vitamina C, B y A.

Las hojas de mango tienen propiedades antioxidantes poderosas por su alto contenido de flavonoides y fenoles. Las hojas de mango son aliadas perfectas para el tratamiento de una de las enfermedades más padecidas en Yucatán, la diabetes.

Las hojas tiernas de los mangos contienen taninos llamados antocianinas, que son precisamente los que ayudan en el tratamiento de la diabetes. Las hojas se secan y se usan en forma de polvo o como una infusión para tratar la misma.

También ayuda en el tratamiento de la angiopatía de la diabetes (enfermedad de los vasos sanguíneos relacionada con el curso crónico de la diabetes mellitus, la principal causa de insuficiencia renal a nivel mundial) y retinopatía diabética (enfermedad común del ojo entre diabéticos, causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina).

La vitamina A que tienen las hojas de mango mejora la salud de tus ojos, la cual es muchas veces deteriorada por la diabetes, además de combatir otro síntoma como las constantes ganas de orinar y pérdida de peso sin explicación. Las hojas de mango son sin duda alguna una estupenda manera de controlar los niveles de azúcar en sangre de manera completamente natural, sencilla y sin ningún efecto negativo para la salud.

Hallamos otra propiedad de estas hojas, ayudan a disminuir la presión arterial, ya que tienen propiedades hipotensoras. Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y trata el problema de las varices. También sirven para calmar la ansiedad.

Es particularmente útil para personas que sufren problemas del sistema respiratorio como resfriados, bronquitis y asma. Las hojas de mango las recomendamos como la mejor medicina natural para la diabetes. Frascos de 80 cápsulas disponibles en CASA 14 (calle 60 entre 59 y 61 centro de Mérida).
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

Comentarios

Comentarios