Hocabá se perfila para tener su primer alcalde con visión

Publicado febrero 02, 2018, 12:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“¿Por qué regresar al pueblo si nos dio tanto trabajo salir de ahí?”, le preguntó un día su padre a Roger Marín Martín, precandidato único del PAN a la presidencia municipal de Hocabá.

El abogado de 42 años, esposo y padre, no duda en responder: Veo que en el municipio hay muchas cosas por hacer, me siento con la visión, la energía y el deseo de hacer cosas por ese municipio donde nacieron mis padres, mis abuelos; siento que está sumido en un bache, que tiene muchas riquezas que se pueden aprovechar, pero por ahora no han sido explotadas.

Aunque creció y estudió en Mérida, donde además se ha desempeñado laboralmente, Roger Marín tiene residencia desde hace cinco años en Hocabá, municipio que junto con su única comisaría, Sahcabá, suma unos ocho mil habitantes.

Con pesadumbre, el precandidato reconoce que en Hocabá no hay ninguna actividad productiva que distinga al municipio, que en otras ocasiones ha sido gobernado por el PAN.

Los alcaldes más recientes han sido un intendente de escuela, un ejidatario y un panadero. Roger Marín es licenciado en derecho con una maestría en administración pública.

Tiene experiencia en trabajo en el gobierno municipal, estatal y federal. Actualmente es juez calificador de la Policía Municipal de Mérida, lo cual no le impide realizar labor social desde el cargo de secretario general del PAN en Hocabá.

Recientemente ganó un laudo por una demanda laboral que interpuso contra el IMSS, por despido injustificado cuando trabajaba para el instituto en Campeche.

“Tengo amplia experiencia en la administración pública, yo no voy a llegar a aprender, sé perfectamente el manejo para obtener recursos mediante diversos programas que se pueden aplicar para beneficiar a los habitantes de Hocabá”, explica en entrevista para Yucatán Ahora.

Hocabá se ubica a 45 minutos de Mérida a partir del Periférico. Está rodeado de municipios como Homún y Cuzamá que ya aprovechan sus cenotes, y es algo que tiene en mente para hacer Roger Marín en caso de obtener la presidencia municipal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.