HISTÓRICO TAZÓN MAYA DE LA MUJER DE FÚTBOL AMERICANO, ESTE DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE, EN YUCATÁN

Publicado septiembre 09, 2022, 1:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por primera ocasión en Mérida, en un ambiente histórico para los amantes del deporte de las tacleadas, este domingo 11 de septiembre, se llevará a cabo el Tazón Maya de la Mujer 2022 de Fútbol Americano, entre dos equipos 100 por ciento femeniles de la disciplina.

Las Seattle Spartans de los Estados Unidos y las Águilas de Mérida, se enfrentarán en un encuentro amistoso, a partir de las 17:30 horas, en las instalaciones de La Cancha, en el periférico norte.


Héctor Ortega Romero, entrenador del conjunto emplumado meridano, dio a conocer que Spartans ofrecerá mañana, una clínica gratuita, a las 17.00 horas, en el campo de la colonia Delio Moreno, con la presencia de jugadoras del equipo que participa en la Women´s Football Alliance (WFA).

Ortega Romero enfatizó que la misión y objetivo es tener nuevos valores, captar nuevos talentos y brindar el espacio para que demuestren su nivel, y así puedan tener un mejor desarrollo deportivo.

“Mérida, la ciudad más segura, les abre las puertas, desde 2019, ya como una tradición, nos visita el equipo del Central Youth Florida U14. Siguiendo el compromiso de nuestro alcalde Renán Barrera Concha, estamos fortaleciendo el deporte, importante en estos días”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que en enero pasado, como parte de los festejos por el 480 Aniversario de Mérida, se realizó el III Tazón de la Unión, entre U14 de Combinado LIFAY (Mérida) y el Central Florida Youth, proveniente de Orlando, Florida.

A la presentación asistió igualmente Rafael Rodríguez Méndez, Regidor presidente de la Comisión Especial de Deportes; junto con José Ortega Villanueva, presidente de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY).