Histórica entrega-recepción del Ayuntamiento de Mérida

El alcalde electo Renán Barrera Concha encabezó la presentación de la Comisión de Transición en el proceso de entrega-recepción de la administración, cuyo objetivo es abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

El Presidente Municipal subrayó que esta comisión pasará a la historia debido a que será la primera que atestiguará la entrega-recepción del primer alcalde reelecto de esta ciudad.

Destacó que, aunque se trata de un ejercicio jurídico-administrativo que la Ley obliga, el equipo municipal trabajará de la mano con los integrantes del mismo en un marco de total transparencia y apertura.

“No es una comisión más, es una forma de poder darle transparencia, objetividad y profesionalismo al hecho de que la autoridad pueda revisar y ustedes puedan constatar, observar, sugerir y orientar para que podamos tener un mejor desempeño, esa es mi convicción”, subrayó.

La comisión quedó integrada por Eduardo Alvarado Mujica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Miguel Ángel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista de Mérida; María Cristina Burgos Montes de Oca, coordinadora de las licenciaturas de Derecho y Áreas Internacionales, en representación del Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Celia Rosado Avilés, secretaria general de la Universidad Autónoma de Yucatán, en representación de José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); Alonso Vargas Rosado, presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán, A.C. (FEDECOL); Santiago Pérez Arjona, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C., Grupo Yucatán (IMEF); Patricia McCarthy Caballero, representante del Frente Cívico Familiar y Jaime Méndez Mendoza, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Yucalpetén.

En su calidad de alcalde electo Barrera Concha pidió a todos los integrantes que durante su participación, auxilien a mejorar, incluir y perfeccionar dicho proceso, a fin de que se pueda mantener un Ayuntamiento insignia en temas de transparencia y rendición de cuentas.

En su turno, Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal actual ofreció la explicación técnica de lo que se va a realizar durante este proceso y la entrega del calendario de actividades las cuales arrancarán este jueves 19 de agosto con una primera reunión virtual.

“Vamos a realizar tres reuniones divididas por área las cuales son social, operativa-económica, y paramunicipales y demás integrantes del organigrama del Ayuntamiento”, informó.

El objetivo de estas sesiones, continuó, es que los directores de cada una de estas unidades administrativas les presenten los asuntos que estén quedando pendientes de la actual administración, así como programas o proyectos que si se suspendieran pudiesen presentar una merma en los resultados.

“Esto ha sido un reto porque además de todo lo que viene de la reelección, la pandemia por COVID-19 nos obligó a que muchos proyectos se tuvieran que detener”, dijo.

En la reunión, la funcionaria también hizo la entrega de un cuadernillo el cual contiene el reglamento del proceso entrega-recepción, un directorio con correos electrónicos de los integrantes y el calendario de las fechas de las tres sesiones.

A la reunión asistió también en calidad de testigo, Diana Canto Moreno, síndico municipal electa.

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