Héroes sin capa salvan a cuatro niños atrapados en casa incendiada

Publicado enero 14, 2020, 9:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 14 de enero de 2020.- La oportuna intervención de dos vecinos evitó que cuatro niños resultaran lesionados tras el incendio de una casa, en el fraccionamiento Valle Oriente de Kanasín.

Los pequeños estaban solos al momento de ocurrir el siniestro, y gracias a los héroes sin capa solo respiraron un poco de humo, pero ninguno de ellos sufrió quemaduras.

El incendio ocurrió aproximadamente al mediodía de este martes en un predio de la calle 4-C con 23 del citado rumbo.

A esa hora pasaba por ahí Ángel Emmanuel Carballo Cetz, de 28 años, quien al ver el incendio en la vivienda llamó a su vecino Marco Antonio Molina Gómez, de 43 años, para que rescataran a los niños, que ya estaban gritando que se quemaba la vivienda.

Entre los dos cortaron la cadena de la puerta principal y sacaron a los niños con edades de dos, cuatro, cinco y seis años, todos ellos hermanos.

Luego junto con otros vecinos comenzaron a combatir a cubetazos y manguerazos el incendio hasta que llegaron los bomberos de la SSP y lo terminaron de sofocar.

Se siniestraron un televisor, un colchón con base de madera, una cómoda, ropa, un ventilador de pedestal y un arbolito de Navidad, en cuyas luces se generó un cortocircuito que causó el incendio.

Durante el combate al fuego llegaron los papás de los menores, quienes indicaron que salieron un momento a comprar comida.

Los niños fueron llevados al hospital O’Horán a fin de que los valores por haber inhalado humo.