Henry y el América, a levantarse

Publicado febrero 04, 2020, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de febrero de 2020.- La sorpresa de la jornada cuatro del Clausura 2020 fue la derrota del América en el Estadio Azteca, 3-1, frente al Juárez.

No obstante, las Águilas tienen la oportunidad de levantarse pronto ya que hoy disputan su partido pendiente de la jornada uno.

Tanto el cuadro americanista como el Monterrey no vieron acción en la primera fecha del campeonato debido al corto tiempo de descanso que tuvieron tras disputar la final del Apertura 2019.

Ahora, el conjunto azulcrema tratará de aprovechar la poca productividad poblana para subir escalones y se espera que el yucateco Henry Martín sea parte de su ataque.

El delantero peninsular ha sido titular en los tres encuentros que lleva disputado su equipo hasta el momento y totaliza 266 minutos de juego, en los que convirtió un gol. Dicha anotación le dio su única victoria hasta el momento.

El América llega con marca de un triunfo, un empate y una derrota, con dos goles anotados y tres recibidos, mientras que La Franja apenas suma un gol a favor, por tres en contra y récord de un triunfo por tres descalabros.

El tropiezo con los Bravos dejó a las Águilas fuera de la zona de liguilla ya que cayeron hasta el puesto 11 de la tabla general.

El encuentro del sábado se les complicó desde el arranque con la expulsión de Jorge Sánchez al minuto dos y el primer gol visitante a los 10’, una losa que ya no pudieron levantar.

El partido está programado para las 20:30 horas con transmisión anunciada por Azteca 7.- Daniel Armando Pérez Cachón