Henry Martín reaparece y ya son cinco los yucatecos con participación en el Apertura 2021

Publicado agosto 16, 2021, 12:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sin tiempo para descansar tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el yucateco Henry Martín reapareció con el América.

Y lo hizo como titular en la victoria 1-0 sobre el Atlas, quedando en claro la confianza que le tiene el técnico Santiago Solari. De hecho, el ex venado ya se había vestido de americanista desde el jueves, cuando entró de cambio contra el Filadelfia en la Copa de Campeones de la Concacaf.

De esta manera, ya son cinco los futbolistas peninsulares con participación en el Apertura 2021. Desde la primera jornada vieron acción Andrés Gudiño, Marcel Ruiz, Miguel Sansores y Carlo Rosel.

Con sus primeros 54 minutos de actividad, Henry buscar ser nuevamente el “yuca” con mayor protagonismo. En el torneo pasado totalizó 833’ en 13 partidos (9 como titular) y anotó siete goles.

Muy lejos quedó Sansores, quien estuvo en más encuentros (15), pero con menos titularidades (7) y apenas un gol para quedarse en 539 minutos.

Por lo pronto, el portero Gudiño va a la cabeza al aprovechar su debut con el campeón Cruz Azul al llevar 270 minutos. Sin embargo, en la cuarta fecha le tocó ser suplente en el triunfo 4-0 ante el Toluca.

En segundo lugar, está Rosel, quien ha sido la revelación en el Juárez con 150’ tras completar su compromiso de la cuarta fecha.

El “Chivo” tiene tres apariciones, una en el once inicial, las mismas que Sansores, pero el delantero de los Xolos ha jugado menos: 99 minutos.

También en los caninos, Marcel Ruiz comenzó como titular las primeras dos fechas, aunque en las siguientes dos no fue tomado en cuenta. Suma 105 minutos.

Así las cosas, Henry debe recuperar terreno y se espera que lo haga y a punta de goles con el cuadro americanista, que es líder con 10 unidades.

Curiosamente, en la próxima fecha se podría enfrentar a Rosel en el América-Juárez. El Cruz Azul recibe al Monterrey y Tijuana al Puebla en la jornada de media semana.