Henry Martín reaparece con gol y elimina a los Pumas

Publicado mayo 03, 2021, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tuvieron que pasar cuatro partidos para que Henry Martín reaparezca en el América y lo hizo de gran forma: haciendo el gol de la victoria.

El yucateco entró de cambio al minuto 67 y firmó la anotación del triunfo a los 82’. El ex venado apareció justo en el área chica para rematar un centro de Alan Medina.

Ese tanto, además, significó la eliminación de los Pumas. El cuadro universitario necesitaba ganar para colarse a la ronda de reclasificación. Con el resultado, el último boleto fue para el Querétaro.

Henry no había jugado debido a que se estaba recuperando de una lesión muscular, que también le impidió ver acción con la selección mexicana en la pasada fecha FIFA.

Su prolongada ausencia no le impidió ser de nueva cuenta el mejor anotador del América al totalizar siete dianas. Asimismo, se ubicó como el segundo mejor ariete mexicano, detrás de Santiago Ormeño, del Puebla, quien hizo nueve.

Su regreso con gol llegó un día después de que su hermano Freddy fue detenido en Ciudad de México por la acusación de violación.

Dicha situación le generó sentimientos encontrados al futbolista del América al final del partido. Al ver su estado, su técnico Santiago Solari se acercó a él y trató de reconfortarlo, hecho que quedó registrado en fotografías.

Ahora el América se concentrará en su partido de la Concacaf Liga de Campeones frente al Portland, en espera del desenlace del repechaje para conocer su rival en la liguilla.