Henry Martín, por delante del “Chicharito” Hernández en la selección mexicana

Publicado diciembre 10, 2020, 11:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Henry Martín se ha ganado a pulso su lugar en la selección mexicana, aunque tendrá mucha competencia para llegar al Mundial 2022. 

Por lo pronto, sus goles en el Torneo Guardianes le permitieron ser tomado en cuenta por delante de Javier Hernández, quien no figura entre las opciones del entrenador Gerardo Martino. 

Incluso, para el “Tata” la condición de goleador histórico del Tri que ostenta el “Chicharito” no es suficiente para que lo considere actualmente. 

“Son elecciones que tenemos que asumir y en ese sentido hemos convocado a (Raúl) Jiménez, a Henry y a (Alan) Pulido, así que le toco estar afuera”, declaró el timonel. “No quiero entrar en el análisis de su momento en el Galaxy, que también tiene que ver con el momento del equipo que tampoco le ha ido bien”, agregó en entrevista para la cadena ESPN.  

No es la primera vez que el argentino revela que prefirió al ex venado por encima del “Chicharito”. “Javier Hernández es convocable, pero me decidí por Henry”, declaró previo a la última fecha FIFA de amistosos del año. 

Pese a estar en buena posición para seguir como seleccionado, Henry tendrá que hacerse de un lugar en la nómina de delanteros con los “europeos” Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona y otros elementos de la Liga MX como José Juan Macías.