Henry Martín pasará la Navidad en Mérida, ya se prepara para el 2022

Publicado diciembre 24, 2021, 3:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022, el delantero yucateco y seleccionado nacional Henry Martín Mex llegó a casa para celebrar la Navidad con la familia y luego retornar nuevamente a la pretemporada de las Águilas del América, rumbo al siguiente torneo del fútbol mexicano que será doblemente importante para el atacante.

En el Clausura 2002 que arrancará en enero próximo, Martín Mex buscará la estrella número 14 en la historia de los azulcremas, pero sobre todo mantener regularidad y mostrar contundencia, para seguir siendo considerado en las convocatorias del entrenador nacional Gerardo “Tata” Martino y aparecer en la lista final para la Copa del Mundo.

“Sería un sueño, por supuesto que quiero ir y que eso además sirva de motivación para otros yucatecos que quieran jugar fútbol profesional”, indicó el americanista.

Aunque ha sumado pocos minutos, Martín Mex ha contado con la confianza del “Tata”, quien lo ha tomado en cuenta para los partidos de la eliminatoria como una de las opciones al frente, junto a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Cabe recordar que el yucateco ingresó de cambio y le dio el triunfo a México de último minuto en el primer encuentro del octagonal ante Jamaica, en el estadio Azteca.

Hasta hoy, ningún futbolista originario de estas tierras ha asistido a un Mundial, el más cercano fue Carlos Iturralde Rivero (qepd), pero una lesión lo dejó fuera de Brasil 1950. El goleador del América espera convertirse en el primero, tras proclamarse igualmente como el primer medallista olímpico de Yucatán, en Tokio 2020.

Sobre las Águilas, Martín Mex espera que la tercera sea la vencida bajo el mando de Santiago Solari, ya que han sido eliminados en dos ocasiones en los cuartos de final, pese a cumplir con buen accionar en el calendario regular.

“Esperamos un mejor torneo que el anterior, es frustrante todo lo que haces durante la temporada y quedar fuera tan rápido, estamos en deuda con la afición, con la institución y con nosotros mismos”, afirmó.

“Solari igual ha aprendido con todo lo sucedido, hay que tomar en cuenta que viene de otro tipo de fútbol y se está adaptando al sistema del fútbol mexicano”, agregó.

Dicen que recordar es vivir y Martín Mex tuvo la oportunidad de asistir en días pasados al encuentro amistoso entre los Venados FC Yucatán y el Cruz Azul del máximo circuito.

El atacante surgió de los ciervos, club que luego lo vendió a los Xolos de Tijuana y así iniciar su trayectoria en la Primera División.