Henry Martín no se recupera y también se perderá el partido con Costa Rica

Publicado marzo 30, 2021, 12:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La gira europea de la selección mexicana ha sido de pesadilla para el yucateco Henry Martín, pues una lesión lo ha dejado sin actividad. 

Una dolencia muscular lo marginó del partido del sábado frente a Gales y tampoco podrá jugar contra Costa Rica, mañana. 

Así lo confirmó el director técnico Gerardo Martino, quien también descartó por problemas físicos a Alan Pulido. 

“Habiendo terminado el entrenamiento hace un par de horas no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas”, dijo el timonel tricolor en la conferencia de prensa virtual, previo al cotejo amistoso.  

La dolencia del ex venado incluso le impediría jugar el fin de semana con el América, que se mide con el Necaxa en la fecha 13 del Torneo Guardianes. 

Por lo pronto, la falta de un delantero fijo en el Tri, especialmente por la ausencia de Raúl Jiménez, ya puso a Martino a pensar en varias alternativas. Y una de ellas sería Javier “Chicharito” Hernández. 

“Tanto él como el resto de los futbolistas, todos son seleccionables, y que estén habilitados para jugar por la selección son tomados en cuenta. Después hay un rendimiento, una lectura de la situación de cada uno de ellos y a partir de ahí hacemos una convocatoria que a veces no le gusta a toda la gente”, comentó.  

Jiménez está en recuperación de una fractura de cráneo sufrida en la Liga Premier inglesa. Su ausencia le abrió la puerta a Martín Mex para ser titular, pero la suerte no estuvo del lado del yucateco para esta doble fecha FIFA.