Henry Martín: mensaje solidario para Yucatán y buen partido en Holanda

Publicado octubre 08, 2020, 9:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La jornada de ayer no fue sencilla para los yucatecos con el paso del huracán Delta. A la distancia, el futbolista Henry Martín Mex mandó un mensaje solidario en Twitter.

“Mucha fuerza para la gente de Quintana Roo y de mi Yucatán. Sigan las recomendaciones oficiales y extremen precauciones. Cuídense mucho!”, publicó el delantero desde Ámsterdam, horas antes de enfrentar a Holanda con la selección mexicana.

El ex venado tuvo participación en el encuentro amistoso, que el Tri ganó 1-0 con gol de Raúl Jiménez (60’). Entró de cambio al minuto 75, precisamente en lugar de Jiménez, quien anotó de pénalti.

Pese al poco tiempo que jugó, comentaristas y aficionados destacaron su participación, sobre todo en las acciones en las que cubrió el balón y supo combinarse con Jesús Corona, quien fue el mejor del partido. Y es que, el yucateco no se achicó ante los enormes defensas holandeses.

“Henry Martín no desaprovechó los pocos minutos que tuvo en Ámsterdam y se hizo pesar en el campo de juego ante el cuadro neerlandés”, valoró la cuenta de Twitter de “Cancha”, sección deportiva del periódico “Reforma”.

“Henry es de esos delanteros que no son goleadores, pero por el esfuerzo, la fuerza que tiene y el juego que genera te dejan satisfecho”, elogió el usuario @AngelDLP.

“…Tuvo dos jugadas y no las hizo nada mal. Esperemos le den más minutos”, opinó, por su parte, Alonso Balandra.

Ahora el delantero del América está a la espera de una nueva oportunidad, cuando México se mida con Argelia el martes 13 de octubre.