Henry Martín marcha sólido para terminar como el mejor yucateco de la Liga MX

Publicado octubre 25, 2020, 11:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con solo dos fechas para el final del torneo regular, el delantero Henry Martín parece tener segura la distinción del mejor yucateco de la Liga MX.

El goleador americanista lidera a los futbolistas peninsulares en minutos jugados y otros rubros, como goles y titularidades, luego de 15 jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2020.

En algún momento del certamen, Marcel Ruiz o Miguel Sansores lo aventajaron, pero el ex venado se ha consolidado en el cuadro azulcrema para estar a la cabeza. Sus destacas actuaciones, incluso, le valieron convocatorias a la selección mexicana.

Henry ha tenido participación en todos los juegos de las Águilas hasta ahora, 10 de ellos como titular, y suma 1,007 de 1,350 minutos disputados (74.59%). En ese tiempo, ha marcado 6 goles y no ha recibido tarjeta alguna.

Por su parte, a Sansores le afectó el cambio de entrenador en el Mazatlán FC. De ser un fijo con Francisco Palencia, se quedó sin jugar en el debut de Tomás Boy, la semana pasada, y ayer apenas le dio 5 minutos.

En total, suma 14 duelos, 9 como titular, con 702 minutos (52%) en la cancha. Asimismo, suma 3 goles e igual número de amonestaciones.

Ruiz se ha mantenido como titular con el Tijuana, pero se ha convertido en un cambio recurrente y en esta jornada lo sustituyeron al medio tiempo. Eso propició que su porcentaje de juego baje mucho (49%). El mediocampista lleva 11 partidos, 8 en el once inicial, con 649 minutos en el terreno de juego, en los que no ha hecho goles y lo amonestaron 2 veces.

Muy atrás aparece Carlos Rosel, del Juárez, con poco más de media hora de actividad. El “Chivo” sigue apareciendo en las convocatorias de su club, pero se ha quedado en la banca luego de que hiló tres apariciones en las fechas 4,5 y 6.

Finalmente, Andrés Gudiño no ha podido debutar en el arco del Cruz Azul ante el buen rendimiento del capitán Jesús Corona. Eso sí, ha sido un elemento recurrente en los partidos del cuadro celeste Sub-20.