Henry Martín finalizó el Apertura 2021 a la cabeza de los yucatecos; Andrés Gudiño también brilló

Publicado noviembre 10, 2021, 8:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Henry Martín finalizó el Apertura 2021 a la cabeza de los yucatecos; Andrés Gudiño también brilló 

El torneo regular del Apertura 2021 finalizó y nuevamente Henry Martín estuvo a la cabeza de los jugadores yucatecos de la Liga MX. 

El americanista totalizó más minutos que los otros cuatro futbolistas peninsulares: Andrés Gudiño, Marcel Ruiz, Miguel Sansores y Carlos Rosel. 

Eso sí, esta vez le costó más trabajo ya que Gudiño tuvo un destacado debut en la Primera División con el campeón Cruz Azul. 

Le tocó suplir al capitán Jesús Corona en el arco celeste al inicio del certamen, por lo que disputó seis encuentros para totalizar 540 minutos. Además, detuvo un pénalti y recibió elogios por sus atajadas de ex figuras de la portería, como el ex seleccionado y mundialista Oswaldo Sánchez. Asimismo, tuvo participación en un encuentro de la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que también debutó internacionalmente. 

Henry necesitó de 12 apariciones, ocho de ellas como titular, para rebasar a Gudiño. Finalizó con 655 minutos y un par de anotaciones, con los que superó el medio centenar de goles como jugador de las Águilas. Nada mal, tomando en cuenta que no comenzó el campeonato ya que se encontraba disputando los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En tercer lugar, se ubicó Marcel Ruiz a pesar de que nuevamente sufrió para tener regularidad en el Tijuana.  El mediocampista sumó 360 minutos tras nueves partidos, cinco como titular. 

Su compañero en los Xolos, el delantero Miguel Sansores aportó un gol en 12 participaciones, pero solo una desde el once inicial y se quedó en 244’ en el quinto puesto detrás de Rosel. 

El “Chivo” tuvo un buen arranque con Juárez, lo que le permitió acumular 355 minutos en ocho duelos y tres titularidades.  

Pudieron ser seis los yucatecos en el máximo circuito, pero Daniel Velásquez se quedó con las ganas de hacer su presentación con los Bravos. 

De todos ellos, Henry y Gudiño siguen en carrera, pero el ariete será quien tenga actividad ya que al arquero difícilmente lo tomarán en cuenta en la ronda final. 

Por lo pronto, Martín Mex va encarar dos fechas de las eliminatorias mundialistas con la selección mexicana. El viernes el Tri se mide con Estados Unidos y luego con Canadá el martes.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!