Henry Martín, el mejor goleador nacional de la Liga MX de los últimos tres años

Publicado noviembre 11, 2020, 9:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La presencia del yucateco Henry Martín en la selección mexicana no ha sido casualidad. El delantero americanista vaya que ha trabajado para recibir nuevas oportunidades en el Tri.

Y su gran trabajo habla por sí solo: es el máximo anotador nacional de la Liga MX de los últimos tres años.

Días atrás, la propia liga destacó que el ex venado fue el mejor artillero mexicano del Torneo Guardianes 2020 al totalizar siete tantos.

Ahora, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) informó que Henry también ha tenido el mejor rendimiento en los últimos 36 meses.

Con 28 goles, supera los 26 de José Juan Macías, de las Chivas, y los 24 de Víctor Guzmán, del Pachuca, señaló el sitio web deportivo.

La primera de sus anotaciones se dio el 8 de enero de 2018 ante el Querétaro. En el Clausura de ese año logró cinco goles. En el Apertura 2018, firmó un par de tantos. En 2019, perforó la portería en cuatro ocasiones en el Clausura y cinco veces en el Apertura, se agregó. Finalmente, en el Clausura 2020 consiguió cinco goles.

Los únicos mexicanos con más goles que Martín, de 2018 a la fecha, juegan en el extranjero. Raúl Jiménez lleva 48 con el Wolverhamton inglés y Carlos Vela, 57 con el Galaxy estadounidense.

Por lo pronto, el ariete peninsular fue destacado en la cuenta de Twitter de la selección nacional. “¿Alguien dijo velocidad de la luz?”, se publicó con una foto de Henry.