Henry alcanzó a Sansores y en la última fecha se define cuál yucateco termina con más goles

Publicado abril 27, 2022, 11:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Henry Martín hizo el tanto de la puntilla, para que el América asegura una victoria, 2-0, sobre los Tigres en la jornada 16 del Clausura 2022.
Fue su tercer gol del torneo y emparejó a Miguel Sansores como el yucateco con más anotaciones, dejando a Marcel Ruiz con un par.
Solo una vez, desde que está en el América, el ex venado se vio superado por su coterráneo en cuanto al número total de dianas en un certamen.
Fue en el Apertura 2018, cuando recién llegó al nido, y firmó 2 goles por 5 de Sansores, quien en aquel entonces era delantero de los desaparecidos Monarcas Morelia.
Por lo pronto, Henry tiene el aliciente de que ya lleva más goles que en sus 2 torneos anteriores, en los que también hizo 2 goles nada más.
Además, rompió una sequía de 10 fechas sin marcar en el Clausura. En cambio, Sansores ya lleva 6 sin poder convertir, desde el 11 de marzo.
Curiosamente, uno de sus goles se los hizo al América en partido de la fecha 2, que fue reprogramado para el 16 de febrero y el Mazatlán lo ganó 2-1.
Por su parte, Ruiz tiene menos posibilidades de anotar al ser mediocampista, pero ya aseguró que finalizará como el yucateco con más minutos disputados.
El futbolista del Tijuana suma 1,206 minutos por 762 de Henry y 490 de Sansores. También es líder en partidos disputados con 16 y titularidades, con 15.
En ese rubro, Martín Mex tiene 15 duelos, pero solo 8 en el once inicial y Sansores 11 apariciones, 5 de ellas de arranque.