Helicóptero de la SSP traslada de emergencia a un accidentado grave

Publicado marzo 01, 2021, 1:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

Luego de atropellar a un perro, un motociclista resultó gravemente herido y tuvo que ser llevado al IMSS de Ticul, donde los médicos recomendaron su urgente traslado al centro médico “Ignacio García Téllez” (T-1), en la capital yucateca.

Ante la premura del caso, se solicitó el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que brindó la aeronave para el traslado del paciente.

El lesionado es el motociclista Miguel Ángel A.M., de 35 años, quien muy temprano esta mañana transitaba en la carretera Sacalum-Plan Chacy de pronto se le atravesó un perro.

Fue inevitable el atropellamiento del can, el cual murió por el golpe.

Por su parte, el motociclista derrapó y resultó con traumatismo craneoencefálico y golpes diversos que ameritaron su traslado, en primera instancia, al IMSS en Ticul.

Posteriormente se dispuso su traslado a Mérida, a la T-1 del IMSS.

La aeronave aterrizó en el campo deportivo de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde otra ambulancia de la corporación lo esperaba para llevarlo al Hospital General Regional Número 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como T-1.