Helados veganos hechos en Yucatán

Publicado marzo 02, 2019, 5:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con productos 100 por ciento naturales, este helado vegano es una deliciosa opción que se puede conseguir en la ciudad a precios acesibles.

Paolo Grossi, fundador de Maretai Organics, señaló que sus helados no contienen ningún producto animal, y recordó que tradicionalmente los helados se hacen con leche de vaca e incluso contienen yema de huevo, y a diferencia de sus helados, en Maretai utilizan solamente productos de origen vegetal.

“Son elaborados con productos 100 por ciento naturales, locales, sin conservadores ni saborizantes artificiales, siendo la leche de coco su ingrediente base, así como la goma del árbol de Acacia”.

Fue su estilo de vida y ciertos padecimientos que lo restringían de poder disfrutar de un postre, lo que lo llevó a realizar este tipo de helados, pues los lácteos son lo primero que los médicos retiran de una persona cuando se tratan de padecimientos gastrointestinales o algún problema relacionado, debido a las reacciones adversas que generan.

Con cuatros sabores naturales: mango, cacahuate, chocolate y coco, las personas pueden disfrutar de un helado “hecho con buenos ingredientes, una gran calidad y mucho cariño”

Como parte de una visión sustentable, en Maretai evitan el uso de plásticos, razón por la cual sus envases son hechos de cartón, buscando de igual manera contagiar a las personas para cuidar el planeta.

“Este tipo de conciencia nos ha llevado a consumir solo alimentos de origen vegetal, a cuidar más el origen de las cosas, no contaminar, ser buenos con el entorno, los animales y tratamos no sólo de llevar eso a nuestras vidas sino enseñarlo a toda la gente”.

Hijo de un padre italiano y madre mexicana, Paolo expresó que los helados también llevan un toque italiano, al ser elaborados en una máquina de helados con el estilo de ese país.

Aseguró que sus helados han tenido una gran aceptación y que a la gente les han gustado mucho, ya que “en realidad son helados que saben a uno normal, pero con la ventaja de no tener leche, siguiendo la cultura de respeto a los animales”.

Al probar dos de los cuatro sabores que manejan (coco y chocolate), pudimos comprobar que el sabor resulta igual de delicioso que cualquier helado tradicional, eso sí, con un toque más saludable. Lo pueden consumir incluso los que no son veganos.

Los helados de Maretai también son una gran opción para las personas que no pueden consumir lácteos y se encuentran todos los sábados en el Slow Food Market , ubicado en avenida Reforma con calle 33 D, de 9 de la mañana a una de la tarde.

De igual manera están participando en la Expo Campo 2019, que se lleva a cabo en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX1 los días 1, 2 y 3 de marzo.

También se encuentran en distintos puntos de venta naturistas y para mayores informes pueden consultar su página de Facebook Maretai Organics México.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.