¿Heladez? Ni con milagro guadalupano: frente frío se estaciona; no baja a Yucatán

Publicado diciembre 11, 2019, 4:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Esta mañana de miércoles el Frente Frío 22 se ubica sobre el centro del Golfo de México y se prevé se mantenga estacionario sobre la Sonda de Campeche, aunque se espera que vaguada que la acompaña genere lluvias de diversa intensidad este día en la región, informa el OCPY de la Conagua.

El sistema de alta presión sigue dominando fuertemente sobre la región y todo parece indicar que evitará que el sistema frontal antes mencionado baje a la Península de Yucatán.

En tal sentido, para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 30°C y 33°C para Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan valores durante el día de entre los 31°C y 33°C.

La vaguada prefrontal que acompaña al Frente Frío 22 favorecería esta tarde de miércoles de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el noreste, oriente y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se prevén lluvias fuertes (25 a 50mm).

Los vientos serían del norte noroeste de 20 a 30 km/h con probables rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la entidad.