Hay una carpeta de investigación contra el agente y una más contra agresores alcoholizados en Umán: Gaspar Ventura

El alcalde de Umán Gaspar Ventura Cisneros dio de baja al agente que ocasionó este domingo una reyerta con aficionados alcoholizados y donde desenfundó su arma de cargo contra los agresores. Dijo que la Fiscalía del Estado abrió dos carpetas de investigación, una contra el agente y una más contra quienes lesionaron al agente de seguridad.

Explicó que, el agente se encuentra hospitalizado, con lesiones graves por las lesiones que recibió; sin embargo, se encuentra fuera de peligro y en espera de la investigación que el Ministerio Público seguirá por haber desenfundado su arma contra civiles desarmados. De la misma forma, expuso, se inició una carpeta contra los 8 agresores que lesionaron al agente.

Detalló que, se está tomando el caso con toda la importancia que se merece este hecho, desde el conocimiento de los hechos, instruyó al director de la policía Luis Alfonso Rodríguez a la baja inmediata del agente que ocasionó los lamentables hechos en el perímetro de un campo deportivo donde se sucedió el incidente.

Repuso que, las autoridades de Umán através de la dirección jurídica han iniciado procedimientos para completar un expediente sobre los acontecimientos, tanto para aplicar la baja del elemento que se enfrentó a los aficionados alcoholizados, una carpeta de investigación donde los agentes agredidos puedan denunciar a las personas alcoholizadas que los agredieron, como aparece en el video que está circulando.

Recalcó que, el agente resultó con lesiones graves que ameritaron su hospitalización, en tanto que, las lesiones no ponen en peligro su vida. Abundó que, el agente fue atendido de varias lesiones graves y que esta mañana fue trasladado a piso, donde tiene una guardia, en espera del procedimiento que corresponde.

En este momento, repuso, el agente está sujeto a un procedimiento de investigación para conocer los detalles de los hechos, así como las condiciones en las que desenfundó el arma.

El alcalde Ventura Cisneros señaló que, hay una segunda carpeta para conocer de los hechos de sangre donde al menos 8 personas lesionando al agente, donde es evidente que es golpeado con una piedra en el rostro cuando se encontraba completamente indefenso y en el piso.

Afirmó que, la versión que se presentó es que, tras un evento deportivo se sucitó una disputa entre los aficionados que terminaban las actividades en la unidad deportiva, los agentes estaban haciendo su trabajo, cuando llegaron se percatan que hay personas que están manejando en estado de ebriedad.

Lo que hizo el agente fue, llamar la atención de una persona visiblemente alcoholizada al volante de un vehículo, al acercase, había más gente tomando cerca del vehículo detenido. Los conocidos del conductor detenido salieron en defensa de su amigo, pero lo hicieron de manera agresiva, propiciando que el agente fuera agredido con golpes y palos y además uno de ellos lesionó al agente con una piedra en la cabeza.

Afortunadamente, el agente está grave, pero no en peligro, recalcó el municipe umanense.

En el caso del agente lesionado, está abierta la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. En el caso de las personas agresoras, se sigue una denuncia contra quienes resulten responsables para que respondan por las lesiones que ocasionaron al agente de seguridad, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024