Será necesario que se realicen las pruebas pertinentes al Tren Maya para garantizar su funcionamiento, aseguró la aspirante a la presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Tras participar en el quinto informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal, la aspirante presidencial lamentó que el Tren Maya haya mostrado fallas y dejado esperando a los pasajeros, por lo que consideró necesario que se revise de manera adecuada su funcionalidad, pues afirmó que no hubo tiempo debido a la prisa por inaugurarlo.
“Tuvo una falla, se paró y dejaron de vender boletos. Se aceleró la inauguración. Hay que darle tiempo a los ingenieros que acaben de probar, que pongan a punto los sistemas y seguramente, pasado ese tiempo de pruebas que por las inauguraciones, se omiten, y luego te acaban exigiendo”, acotó.
También, destacó las acciones emprendidas por Mauricio Vila en su gestión, por lo que aseguró que “tomó nota” de varias de las políticas públicas implementadas en Yucatán.
“El apoyo social, la estrategia de educación, eso es lo que saca a la gente de la pobreza, tengo bastantes coincidencias con el gobernador”, refirió.
Señaló que seguirá recorriendo el país, escuchando a las personas, pues insistió en que se llevó ideas de políticas interesantes que establecerá como propuestas para su programa de gobierno.