Hay nuevo líder en el Consejo Empresarial Turístico

Publicado junio 04, 2018, 2:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Jaime Solís Garza, gerente del hotel Xixim, fue electo como nuevo presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), en sustitución de Jorge Escalante Bolio, quien cumplió con la encomienda durante un periodo de 5 años.

Escalante Bolio señaló que el organismo empresarial se reunió este fin de semana para renovar el mando de la Cetur, organismo que aglutina a las empresas de turismo ‘premiun’ y hoteles boutique del estado.

Expresó que tras la elección de los consejeros se presentó la propuesta para que Jaime Solís Garza encabezara el organismo, aprobando la propuesta, por lo que desde esta semana inicia funciones como dirigente de esta agrupación, que afilia a un total de 15 empresas turísticas y de servicios.

Expuso el entrevistado que, desde esta semana el nuevo presidente tomará las riendas del organismo para darle seguimiento a las distintas propuestas que se han presentado a los candidatos políticos. Así como las propuestas que se presentaron al gobierno del estado en materia de proyección turística y aumento de recursos para promoción del estado.

Escalante Bolio señalo que tas cinco años entrega la estafeta estableciendo la necesaria renovación del organismo rumbo a nuevas tareas y procesos de trabajo. Dijo que la nueva directiva trabajará para incrementar las tareas y proyectos que se pretenden para este sector económico y apuntalando las actividades del sector empresarial.

Dijo que los socios afiliados a la Cetur se mantienen en las condiciones seguir aportando proyectos y propuestas para el desarrollo turístico del estado y por ello se formaliza el cambio de directiva y también de visión, ya que ahora se podrá trabajar con las necesidades que exige un sector tan dinámico como el turismo para el estado.

Agregó que entre las tareas más importantes que tendrá el nuevo presidente de Cetur mantener el dialogo con quienes resulten electos en las próximas elecciones y con ello mantener la agenda que le entregaron a los aspirantes a cargos de elección popular de manera reciente.

Cetur, recordó, le entrego la semana pasada a los ocho candidatos, cuatro a la gubernatura del estado y 4 a la alcaldía de Mérida una amplia agenda de requerimientos para infraestructura, mejora en servicios tanto en el estado, como en la capital yucateca y generar acciones y políticas públicas para mejorar el turismo.

Además está la petición expresa que se le hizo al presidente de la República el mes pasado para incrementar el volumen de recursos para la promoción del nuevo destino internacional de congresos y el Centro de Convenciones, tarea que deberá seguir y apuntalar para que el gobierno federal asigne una mayor presencia exterior de Mérida como destino y el nuevo Centro Internacional de Congresos, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.