Hay nerviosismo entre inversionistas y empresarios por próximo cambio de gobierno

Publicado mayo 11, 2018, 2:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida.- No solo hay nerviosismo, sino también importantes inversiones están detenidas del sector empresarial, ante el temor de un cambio de gobierno contrario a las condiciones actuales, sostuvo Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

El también presidente de la Canaco-Servytur, sostuvo que en otros procesos electorales este nerviosismo es normal, pero en esta ocasión muchos empresarios han parado sus inversiones ante las condiciones políticas que se están presentado.

Salum Francis, apuntó que no es posible precisar el volumen de inversiones que están detenidas, pero “si son muy significativas” repuso. Entrevistado este día en un evento, el dirigente del sector empresarial del estado recalcó que, “las condiciones actuales son muy complicadas y que las expectativas ante un cambio o giro brusco de la economía han marcado un notable nerviosismo del sector empresarial”.

Una buena parte del sector empresarial está reteniendo sus inversiones, esperando lo que va a pasar y advertir la plataforma económica que se vaya a plantear. El sector empresarial, espera que las condiciones del país se mantengan o de otra manera podría darse una fuga de capitales y la reubicación de empresas a otros sitios donde las expectativas políticas sean las adecuadas, agregó.

Los inversionistas extranjeros, por eso hay que definir bien lo que queremos para México. Nosotros estamos pidiendo que la sociedad salga a votar de manera razonada y se plantee las propuestas y condiciones que tiene el país, para que podamos seguir creciendo y mantener los pasos avanzados, explicó.

No he podido confirmar el volumen de inversión que está detenido, pero sí puedo decirte que son varios miles de millones de dólares los que no se han canalizado por este nerviosismo empresarial que ante un cambio radical de las posturas socioeconómicas del país, pueda generar un cambio de actitud y mecanismos de inversión en nuestro país.

El sector empresarial aún no tiene claro que va a pasar a partir del 1 de diciembre cuando inicie el gobierno federal, de ahí que todo este año será muy complicado ante la falta de condiciones para generar políticas de inversión adecuadas y certeza de que se mantendrá el rumbo económico que tiene el país, comentó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.