HAY MOLESTIA DE CLIENTES POR ELIMINACIÓN DE ÁREAS DE FUMAR, DICE CANIRAC

Publicado enero 24, 2023, 2:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, reconoció que con la entrada en vigor del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, hay clientes que atendieron la medida en tanto que otros no están conformes.

En entrevista, la líder empresarial refirió que los restaurantes de Yucatán están colocando carteles en los que se da cuenta de la desaparición de las áreas para fumadores en los establecimientos.

«Hay algunos que han externado su inconformidad porque aquí se está quitando el derecho de la libre elección de una persona que desea o no fumar y entonces, estaban los espacios designados como áreas de fumar, que tenían las condiciones necesarias», apuntó.

Recalcó que se había logrado tener una convivencia entre el área libre de humo y la de fumadores, algo que se hizo inoperante con las nuevas disposiciones.

Insistió en que esto es un golpe directo a los establecimientos que ya habían realizado las inversiones pertinentes, por lo que es una de las principales afectaciones que enfrenta el sector.

Refirió que se busca acercamiento con las autoridades sobre las inspecciones que se estarían realizando desde la Federación para comprobar las disposiciones.