Hay más implicados en la muerte de mi hijo, declara María Ravelo Echeverría, madre de José Eduardo

Publicado agosto 11, 2021, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La señora Dora María Echeverría, madre de José Eduardo, el joven que murió tras ser torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, aseguró que no confía en las autoridades municipales, y esto lo corroboró en reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con el alcalde Renán Barrera Concha.

Por el contrario, dijo que sí confía en la Fiscalía General del Estado, porque ha estado reuniendo todas las pruebas para integrar el expediente contra los acusados. “Están preocupados por esclarecer lo que pasó”, dijo.

Entrevistada a su salida de una reunión con Renán Barrera, en el Palacio de Gobierno, la señora Ravelo Echeverría dijo que confía en que en la audiencia de mañana se vincule a proceso a los acusados de causar la muerte de su hijo.

El encuentro con el alcalde se realizó en el Palacio Municipal por espacio de una hora aproximadamente.

La agraviada se quejó de que no la dejaron entrar con sus abogados, solamente con el abogado Andrés Nieves, a quien no lo dejaban hablar. “Siento que me quisieron poner un cuatro”, señaló.

Dijo que la reunión con Renán Barrera no le dejó buen sabor de boca, y aseguró que hay más implicados en las torturas y violación de su hijo.

Pidió que todos los involucrados sean detenidos y procesados legalmente.

La señora Revelo Echeverría está de vuelta en Mérida para asistir mañana a la segunda audiencia por el presunto asesinato de José Eduardo. En esa diligencia se espera que los policías acusados del crimen sean vinculados a proceso y se les ratifique la prisión preventiva, que ahora sería de tres a cuatro meses para concluir las investigaciones del caso.

En la reunión estuvo presente el hermano de José Eduardo, quien acompañó a su madre en este nuevo viaje a Mérida en busca de justicia.

El joven dijo que el alcalde Renán Barrera no les dijo nada nuevo, más que lo que ha repetido en entrevistas y notas periodísticas.