Hay frente frío en el Golfo, pero no llegará a la Península de Yucatán

Publicado octubre 22, 2019, 8:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Para este martes se pronostica un aumento en el potencial de lluvias por el paso de la onda tropical 46 sobre la región, aunque no se descartan temperaturas calurosas, informa el OCPY de la Conagua.

Por otra parte, el frente frío 6 se extiende sobre el centro del Golfo de México y no se espera que baje a la Península de Yucatán.

Debido a la onda tropical se pronostican de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte, centro y noreste del estado se esperan lluvias fuertes (25 a 50mm).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 45 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se anticipan a lo largo del día valores de entre los 32ºC y 36ºC para Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 33ºC a 35ºC.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la entidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.