Hay 70 millones de pesos para no arriesgar con huelgas el estatus fitosanitario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El delgado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, declaró que hay un presupuesto de 70 millones de pesos para mantener el status fitosanitario, pecuario y vegetal, dinero que servirá para el pago de trabajadores que se dedican a esas actividades.

Dijo que la Sagarpa aportó $60 millones y la Secretaría de Desarrollo Rural aplica 10 millones de pesos; con ese dinero, se garantiza no solo el pago de los trabajadores de casetas fitosanitarias inmersos en la actividad pecuaria, sino también a los que protegen la sanidad vegetal.

Agregó que en la sanidad vegetal se combate a plagas como la mosca blanca, la langosta, el gusano barrenador, gusano cogollero y otras plagas como el “Dragón Amarillo” que amenaza a los cultivos citrícolas, hortícolas, maiceras y la varroasis que afecta a las abejas.

Puntualizó que en el caso de la actividad pecuaria, se garantiza que el ganado, cerdos y aves estén libres de enfermedades y así los animales o su carne puedan comercializarse al mercado nacional o extranjero.

Castro Alcocer aclaró que ahora las casetas fitosanitarias son atendidas por trabajadores que reciben su paga a través el Comité de Sanidad Animal o Vegetal, ya hay un presupuesto de $70 millones, y no debe haber otro paro de labores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024