Hasta en las elecciones ejidales soplan vientos de cambio en el sur de Yucatán

Publicado septiembre 07, 2018, 5:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En la recta final del proselitismo para elegir al nuevo presidente de la Unión de Ejidos Industriales del Cono Sur para el periodo 2018-2021, Wilberth Antonio Caamal Tuz, delegado del ejido de Becanchén y comisario ejidal de esa comunidad, se perfila con mayor aceptación entre los 160 delegados de 40 ejidos que componen la Unión.

Esta mañana el candidato por la planilla amarilla se reunió con unos 100 de los 160 delegados, encuentro en el que también participaron los alcaldes de Oxkutzcab y Tekax, Raul Romero Chel y Diego Ávila Romero, respectivamente, y Roberto Tolosa, representante del gobernador Mauricio Vila y quien se menciona será el próximo secretario de Desarrollo Rural.

También son contendientes el actual presidente de esa Unión, Luis Fernando Palma Cáceres, quien quiere repetir por tercera ocasión, pero al parecer no levanta su campaña por los malos manejos que ha tenido ante esa agrupación ejidal, según denunciaron varios ejidatarios.

Como tercer contendiente está el dos veces presidente de esa misma agrupación, Wilberth Carrillo Ramírez, quien fue sustituido por Luis Fernando Palma Cáceres hace seis años.

Extraoficialmente se supo que Carrillo Ramírez quiere unirse a Palma Cáceres para derrotar a Wilberth Caamal, pero el segundo al parecer no aceptó.

E el próximo domingo 9 de septiembre se realizará la elección a partir de las 11 de la mañana, en el local que ocupa la Union de ejidos e Industriales del Cono Sur en Tekax.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.