Hasta en la vacunación Yucatán es diferente: todo en orden, sin largas filas y sin problemas

Publicado abril 09, 2021, 2:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A tres día del inicio de la campaña de vacunación en Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que, a diferencia de otros estados, en Yucatán todo transcurre en orden, sin largas filas, sin aglomeraciones y sin problemas.

“Estamos muy contentos con la coordinación que estamos realizando, con el Gobierno federal, con el Ejército, la Marina, el Ayuntamiento de Mérida y, por supuesto, con la Secretaría de Salud de Yucatán”, manifestó.

“Ayer tuvimos una reunión entre la Conago y la secretaria de Gobernación sobre el tema de las vacunas, y lo que vivimos en Yucatán es diferente a lo que está pasando en otros estados, donde hay largas filas, desorden y muchos problemas con la aplicación de vacunas contra Covid-19”, subrayó Vila Dosal.

El mandatario realizó este viernes un recorrido por el centro de vacunación instalado en la unidad deportiva La Inalámbrica, donde informó que mañana deben llegar a Yucatán 11 mil vacunas Pfizer para aplicar segundas dosis en municipios aún por definir.

Se espera que en el transcurso del sábado o del domingo se dé a conocer a qué municipios se destinarán esas vacunas.

Con respecto a la vacunación de personal médico, Mauricio Vila informó que el Gobierno federal les pidió a los gobernadores que envíen la listas de los trabajadores de salud, tanto de hospitales públicos como privados que aún faltan por vacunar.

Yucatán ya envió su listado y solo están en espera de la revisión del gobierno federal, la cual se hace para descartar que se haya “colado” alguien que no sea personal de salud.

En cuanto al avance de la vacunación, ayer se aplicaron 11,011 dosis en los módulos, distribuidas de la siguiente manera:

-Centro de Convenciones Siglo XX 1,740 vacunas
-Cobay Chenkú 750 vacunas
-Tecnológico de Mérida 740 vacunas
-Secundaria Técnica 66 720 vacunas
-Conalep 622 vacunas
-Universidad Modelo 670 vacunas
-Gimnasio Polifuncional 700 vacunas
-Escuela de Artes de La Plancha 700 vacunas
-Seccundaria Técnica 75 640 vacunas
-Secundaria General 5 642 vacunas
-Casa del Adulto Mayor 598 vacunas
-Villa Palmira 600 vacunas
-Canaco Mérida 598 vacunas
-Inalámbrica 560 vacunas
-Cbtis 95 570 vacunas
-11o. Batallón Militar 630 vacunas
-Polifuncional San José Tecoh 530 vacunas