Hasta en el supermercado el aire acondicionado es insuficiente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mes de mayo está haciendo honor a su distinción de ser considerado el mes más caluroso del año, pues de una semana a la fecha se han registrado una ola de temperaturas extremadamente elevadas, con registros que oficialmente aún no llegan a los 40 grados, pero con sensaciones térmicas que hacen suponer que Yucatán es la sucursal del infierno.

Los meridanos no dejan de consurmir productos fríos, como helados, paletas de hielo, refrescos y aguas frescas para mitigar un poco las altas temperaturas.

En los supermercados los climas artificiales resultan insuficientes y por momentos la gente se siente acalorada haciendo sus compras o esperando en la fila a que le cobren.

En la calle igual sucede con los aires acondicionados de los vehículos, en particular los del transporte público. Incluso algunos usuarios aseguran que hay más calor dentro del autobús climatizado que afuera.

En las calles de las colonias son pocos los valientes que se atreven a caminar, y la gente solo sale para estrictamente lo necesario.

Como informamos en nota previa, hasta ahora se han registrado nueve casos de personas afectadas por las temperaturas extremas, con males que pueden ir desde agotamiento y deshidratación hasta golpe de calor.

Conagua ya pronosticó para mañana se espera una temperatura de 37 a 41 grados para Yucatán, y de 38 a 42 grados para Campeche. En Quintana Roo se esperan de 34 a 38 grados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024