Hasta con 35 mil pesos multan a comercios ruidosos

Publicado noviembre 03, 2021, 5:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Al menos cuatro establecimientos han sido suspendidos por no acatar las disposiciones municipales en materia de combate al ruido, informó Federico Sauri Molina, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna de Mérida.

El funcionario municipal explicó que dichos comercios también se hicieron acreedores a una multa de 35 mil pesos, aunque estos retomaron sus actividades una vez que cubrieron el monto de la sanción y atendieron los señalamientos de las autoridades.

Indicó que de agosto a octubre recibió 25 quejas de ciudadanos en contra de diversos establecimientos que no están cumpliendo con los lineamientos para evitar contaminación auditiva.

“Las quejas van normalmente en algunos restaurantes que tienen bocinas o que tienen música viva y talleres de carpintería y aluminio. Lo que hemos hecho, independientemente de las suspensiones, lo que hacemos es detener tu actividad, insonoriza. Es tan fácil, a veces, como bajarle el volúmen”, explicó.

Sauri Molina refirió que también se ha buscado que los comercios estén sensibilizados en torno a este problema por lo que se ha brindado pláticas para que estos conozcan la normativa en la materia.

Refirió que la dependencia a su cargo no realiza inspecciones de manera abierta, aunque sí atiende las denuncias y reportes de los ciudadanos en torno a afectaciones por este tipo de contaminación

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!