Hasta ahora no hay ley seca en Yucatán por la sucesión presidencial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aunque en otras ocasiones se ha ordenado ley seca en el día de toma de protesta del presidente de la República, en esta ocasión las autoridades no han avisado al respecto si habrá este sábado 1 de diciembre.

Si bien se trata de un tema de sucesión que implica autoridades federales, cada estado tiene la facultad de decidir si determina aplicar la restricción en la venta de bebidas embriagantes, en previsión de disturbios, pero esto depende de las circunstancias particulares de cada entidad.

En el caso de Yucatán, hay un ambiente tranquilo de cara a la sucesión presidencial, en la que por primera tendrá el poder el partido Morena, de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, las autoridades no han avisado si hay ley seca este 1 de diciembre y todo parece indicar que no habrá.

En otros tiempos más convulsos para el país, cuando había fuerte inconformidad social porque había solo un partido dominante, se llegó a restringir la venta de bebidas alcohólicas cuando asumía el presidente de la República, incluso cuando asumían gobernadores o presidentes municipales.

Pero en esta ocasión la transición ha sido bastante tranquila en todo el país, y Yucatán no es la excepción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024