Hasta administrativos del INM participan en operativos de migrantes

Publicado septiembre 16, 2019, 10:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante el continuo arribo de caravanas de migrantes centroamericanos al país, personal administrativo del Instituto Nacional de Migración (INM) acude constantemente a las entidades que requieran de apoyo ante determinada eventualidad, afirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (Sntsg), Rodrigo Alcocer Solís.

“Personal de Yucatán ha ido hasta Tijuana, Baja California, y otros estados ante situaciones de emergencia registradas con el paso de los migrantes”, informó.

Remarcó que todos los agremiados del Sntsg están comprometidos a participar en comisiones cuando así se requiera y en el Estado en que sean asignados”.

“Compañeros de base del INM, que son netamente administrativos, por la necesidad del servicio y por la emergencia que se vive en el país sobre las caravanas de migrantes, van a comisiones operativas en apoyo al área correspondiente según necesidades que se requiera y en el Estado que tenga la situación”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que “en ningún momento el Sindicato se ha opuesto a que los agremiados realicen tal viaje, ya que ante todo es parte de la labor que realizan además que se trata de un problema social que urge dar solución”.

“El personal sindicalizado va a donde se requieran las comisiones, según las necesidades y las veces que se requieran, ya que hay la voluntad de trabajar y colaborar con el gobierno federal”, abundó.

Comentó que actualmente, el Sindicato cuenta con mil 450 agremiados, distribuidos en 17 áreas de la Segob, y entre las más grandes está el INM, con 700 trabajadores de base, y el resto labora en el Diario Oficial de la Federación, en la dirección de Juegos y Sorteos, Comunicación Social, etc.

Recordó que el pasado miércoles 11, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, le tomó protesta como secretario general del Sntsg, por lo que se reafirmaron los compromisos entre el sindicatico y la dependencia.

Resaltó que Sánchez Cordero consideró a los trabajadores de base como “el pilar de la Secretaría de Gobernación” al mismo tiempo que ve a un sindicato fortalecido, coadyuvante y de respeto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.