Hasta 15 trabajadores ausentes por conjuntivitis en centros laborales

Publicado septiembre 30, 2017, 12:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La conjuntivitis ha generado un aumento en las ausencias de trabajadores por incapacidad en Yucatán, aunque hasta ahora no ha habido afectaciones a la actividad económica del estado.

Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mérida, aceptó que el padecimiento ha generado un aumento en la ausencia de trabajadores en diversos giros, debido al gran riesgo de contagio que representa.

“Con respecto al año anterior, si hay números más altos, aunque no llegamos a niveles extremos, pues las empresas siguen operando. La incidencia si es más alta que otras veces”, externó.

Aunque dijo que el porcentaje de ausentismo varía dependiendo de la empresa, refirió que la mayoría de los centros de trabajo presentan entre uno y hasta 15 trabajadores ausentes por conjuntivitis.

De hecho, hace unos días, la delegación de la Secretaría del Trabajo informó que se registraron hasta 6 mil incapacidades de trabajadores afectados por conjuntivitis, por lo que se pidió extremar medidas de higiene en los centros de labores.

En ese tenor, el líder empresarial reiteró que hasta ahora no ha habido una disminución en el ritmo de trabajo por lo que la economía del estado se mantiene intacta.

Sin embargo, reconoció que en un caso extremo de falta de atención y cuidado, la conjuntivitis pudiera ser un riesgo para Yucatán, algo que hasta ahora no ha sucedido.

Por ello, pidió a los trabajadores evitar acudir a sus centros de labores si sospechan de padecer conjuntivitis, pues señaló que no habrá afectaciones para estos si llegasen a faltar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.