Harán limpieza de playa sin tanta pose ‘para el Facebook’

Publicado septiembre 24, 2019, 7:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con la propuesta de ser una iniciativa auténtica de limpieza de playas, en la que no haya poses para la foto que se publica en redes sociales, un grupo de asociaciones preocupadas por el medio ambiente se unieron para realizar una jornada de recolección de basura en Chuburná Puerto.

Las actividades se realizarán este domingo 29 de septiembre y se trata del segundo evento de este grupo caracterizado por la diversidad de sus integrantes, pero todos ellos con una misma misión: salvar al planeta de la basura.

Los participantes son la asociación de buzos Ecosuby, las mujeres empresarias de Amexme, Bio Plastic, Aceitera del Sureste, el ayuntamiento de Progreso y la tienda deportiva Decathlon.

En conferencia de prensa realizada en Decathlon, informaron que la jornada se llama “Limpiemos nuestra playa”, con el objetivo de que por medio del deporte, la convivencia familiar y el contacto con la naturaleza se concientice a la sociedad y se fomente la preservación de los recursos naturales.

El punto de reunión será a las 9 de la mañana en Decathlon, y a las 9:30 se dará el banderazo de salida de los voluntarios y organizadores.

Se espera llegar al puerto de abrigo de Chuburná a las 10 de la mañana y después del registro se hará una activación a cargo de los voluntarios de Decathlon.

Posteriormente se darán las instrucciones, logística, medidas de seguridad y objetivos, así como la organización de equipos para el rally.

Los equipos tendrán dos horas, de 11 de la mañana a 1 de la tarde para recolectar basura, y se premiará al equipo ganador.

También se impartirá la plática “Gestión de residuos y economía circular” a cargo del ingeniero ambiental Samir González Hamud.

Para finalizar habrá un convivio que ofrecen patrocinadores, así como hidratación y tiempo de refrigerio.

Con el objetivo de no generar contaminación y consumismo que la propicia, no se repartirán playeras y tampoco agua purificada embotellada.

Cada participante tendrá que llevar sus termos o recipientes y habrá botellones de agua para que puedan disponer de ella.

“Queremos que sea realmente una jornada voluntaria de limpieza, de contacto con la naturaleza y de concientización, que no sea solo para la foto y el lucimiento de los patrocinadores”, se informó en la rueda de prensa.

Estuvieron presentes, por Ecosuby, Rodrigo Ojeda Rodríguez; por Amexme, Ana Patricia Alcocer Alí, directora de turismo de la asociación de mujeres empresarias; por el ayuntamiento de Progreso, Karim Dib López, de servicios públicos municipales; por Decathlon, Mónica Carrillo Escalante; por Aceitera del Sureste, Yuliana Herrera Tello, y por Bioplastic, Ramón Trejo Ancona.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.