Hará calor todo este fin de semana en Yucatán

Publicado diciembre 01, 2017, 7:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para los próximos días se pronostican condiciones calurosas en la mayor parte de la Península, sin que se descarten chubascos aislados por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén condiciones templadas por las mañanas, predominando los vientos del este-noreste.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican registros máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada al sur de la región favorecería chubascos en el sur de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Los vientos serían del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El domingo se estiman de nuevo valores máximos de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius y mínimas de los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones, asociado al ingreso de aire marítimo tropical, generaría de lluvias a chubascos en las zonas centro y sur de Quintana Roo; sur de Campeche; y, noroeste y sur de Yucatán. Los vientos serían del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Para el lunes las máximas se prevén de 28.0 a 32.0 grados Celsius en la región con mínimas de 17.0 a 21.0 grados en Yucatán y de 19.0 a 23.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y vaguada sobre la región pudieran favorecer chubascos en el sur de Quintana Roo y de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el oriente y sur de Yucatán. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.