Hallan osamenta de mujer reportada como desaparecida en Timucuy

Publicado marzo 30, 2021, 5:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La osamenta de una mujer reportada como desaparecida en diciembre del 2020 en Timucuy, fue encontrada este martes en montes del municipio.

El hallazgo lo realizó un leñador, quien alrededor de las 8 de la mañana acudió por madera a los montes de un camino de terracería, al final de la calle 37.

Al internarse varios metros en el monte, se encontró con restos humanos y un hipil.

El señor decidió regresar al municipio y dio aviso a las autoridades, quienes acudieron hasta el lugar donde fue hallada la osamenta.

La zona fue acordonada para iniciar con las labores correspondientes.

Posteriormente, se presentó un hombre de 36 años que logró reconocer los restos como el de su madre, ya que contaba con la misma vestimenta y en el cráneo tenía dos dientes de plata, los cuales reconoció.

La identificó como M.R.C., de 61 años, quien padecía enfermedades mentales y fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre del 2020.

El 29 de diciembre se activó el Protocolo Alba para localizarla, mecanismo que se acciona cuando se trata de una menor de edad o mayor de 60 años, con alguna discapacidad física o intelectual, embarazada o cuando las circunstancias en las que ocurrió la desaparición la pongan en una situación de peligro inminente.

Pese al intenso operativo, no se logró dar con su paradero, hasta este día que su osamenta fue encontrada por un leñador.