Hallan en un hotel de Mérida a jovencita que huyó de casa en Valladolid

Publicado marzo 27, 2019, 8:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Agentes de la Policía Municipal de Mérida colaboraron con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán para la localización de la joven Meg Itzel J. C.E. de 17 años y originaria de Valladolid, cuya desaparición activó una Alerta Amber.

Una vez distribuida la información contenida en la Alerta Amber entre los elementos de la Policía Municipal de Mérida, se integró este expediente a las consignas de vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, dando como resultado que el pasado domingo 24 de marzo, durante una ronda de vigilancia los elementos policiales detectaron, en la calle 69 entre 68 y 70, a la jovencita.

Al ser abordada, dijo que estaba hospedada en un hotel del centro de la ciudad.

Los elementos policiales procedieron a la verificación de la publicación a fin de contactar a sus familiares.

Siguiendo con los protocolos establecidos, se procedió a canalizar a la menor a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Secretaría der Seguridad Pública para las diligencias de ley y entrega a sus familiares.

Antes de que fuera localizada, sus familiares señalaron que su cuenta de Facebook permanecía activa, pero por sus respuestas suponían que no era ella quien la maneja. Los tenía bloqueados y ellos intentaron contactarla con otros perfiles, “pero la manera en que se expresa y responde a eventuales cuestionamientos nos hace creer que no es ella quien responde”.

Un día antes de la desaparición, fue sorprendida manteniendo contacto vía redes sociales con una persona con malos antecedentes y al ser cuestionada, sostuvo una discusión con su madre.

La persona en cuestión se negó a recibir a las autoridades durante todo un día, hasta que presionada, tuvo que hacerlo, sin embargo dio información muy vaga y errónea sobre su contacto con la adolescente.

Trascendió que la joven mantenía un “noviazgo virtual” vía Facebook con una persona con perfil extranjero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.