Hallan culpable a feminicida de Plaza Fiesta

Publicado febrero 22, 2018, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial halló culpable de feminicidio a Eduardo Enrique Real Castillo, acusado de asesinar a cuchillazos a su ex pareja en el interior de Plaza Fiesta, en junio del año pasado.

Como lo hizo de manera recurrente durante el proceso, la defensa del sujeto pretendió que se le declarara inimputable porque se encuentra afectado de sus facultades mentales.

El siguiente paso es la audiencia de individualización de penas, que fue programada para el próximo martes 27 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, y en la cual Real Castillo podría recibir hasta una sanción de 50 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2017, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando Real Castillo se citó con su ex pareja (quien por cierto ese día cumplía años) y luego de discutir con ella la atacó a cuchillazos en el interior de Plaza Fiesta.

La víctima quedó tendida en los pasillos del centro comercial, donde fue auxiliada por testigos. Otras personas fueron tras Real Castillo que pretendió darse a la fuga corriendo, pero finalmente fue sometido y entregado a la Policía.

El caso fue uno de los dos feminicidios que ocurrieron en esa zona de la ciudad el año pasado, pues en marzo de 2017 otra mujer fue asesinada por su ex pareja poco después de que salió del mencionado centro comercial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.