“Hagamos que esta legislatura sea histórica en favor de la cultura física y deporte”

Publicado noviembre 05, 2021, 9:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión del Deporte, Rommel Pacheco presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte que tiene como objetivo incluir la participación de la Cámara de Diputados y la de Senadores en la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte con el fin de fortalecer el trabajo de la Comisión.

“Hagamos que esta legislatura sea histórica, la que tuvo la visión de Estado en favor de la cultura física y el deporte. Les pido que regresemos esos 322 millones que fueron eliminados, que van en decremento como cada año. Los invito a que seamos la legislatura de la cultura física y el deporte” señaló ante el Pleno.

En su agenda local, como diputado federal por Yucatán, Rommel realizó una gira de trabajo por municipios del Oriente del Estado. En Tizimín, participó en visorías para detección de nuevos talentos deportivos, en las que se realizaron pruebas físicas y antropométricas a niñas y niños de entre 7 a 12 años con el objetivo de verificar sus capacidades y con ello canalizarlos a la disciplina deportiva correspondiente. Rommel agradeció a los padres de familia la confianza en el Instituto del Deporte de Yucatán por participar en las visorías y pidió a las niñas y niños seguir entrenando para lograr sus metas como hace muchos años, cuando él mismo fue detectado en una visoría como la que se llevó a cabo en ese municipio en la que participaron más de 150 personas.

En la comisaría de Xmakulan, el ex Campeón Mundial entregó dos bicicletas que pertenecían a los hijos del presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, quienes se las habían prometido dos niños de esa comunidad en una visita que el Alcalde realizó anteriormente. José, uno de los niños beneficiarios, le dijo a Rommel que utilizará la bicicleta para acudir a ver a su animalitos en su parcela e hizo el compromiso de que también le servirá para acudir a la escuela y obtener buenas calificaciones.

En Uayma, Rommel paticipó en una rodada en bicicleta por las principales calles del Municipio en apoyo a la candidata el PAN a la Alcaldía, Areli Coronado Martín, en las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo 14 de noviembre. Al finalizar la rodada dirigió un mensaje a los asistentes al mitin, en la Concha Acústica de esa localidad, donde pidió el apoyo hacia la Candidata. Posteriormente, en el municipio de Tinum, participó en la procesión con motivo del Hanal Pixán junto a decenas de personas, entre ellas la alcaldesa del Municipio, Alicia Aurora Góngora Mejía.

En Mérida, visitó la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel en donde platicó con los integrantes de los equipos infantiles de atletismo y patinaje de pista y respondió preguntas de los deportistas respecto a su proceso de preparación y los valores que le ayudaron a lograr sus metas, motivándolos a continuar entrenando para alcanzar sus objetivos en el deporte y en la vida. Igualmente se dirigió a los padres de familia para agradecerles el inculcar en sus hijos el deporte, mismo que se traducirá en disciplina y salud . Ahí mismo participó en la activación física como juez en el concurso de baile con disfraces por motivo del Halloween.

El fin de semana acudió también como invitado especial a la Feria del Tamal en la que participaron más de 35 expositores emprendedores quienes ofertaron sus productos, en los que destacan más de 100 tipos de tamales de toda la República Mexicana y de Colombia como país invitado.