‘Hackeo’ de Whatsapp afecta a Yucatecos

Publicado mayo 26, 2022, 4:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Piden reforzar estrategias para no ser presa de este ilícito

Los casos de robo o clonación de cuentas de Whatsapp en Yucatán generó alarma entre los habitantes del Estado, por lo que se llamó a la población a implementar estrategias preventivas para evitar ser presa de este delito.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, Hals Intelligence, los robos de las cuentas se han incrementados en las últimas dos semanas en Yucatán, principalmente en Mérida, donde estas son clonadas por los cibercriminales para obtener los contactos de sus víctimas y seguir delinquiendo o extorsionando con información sensible que se guarda en los servidores de este servicio de mensajería.

Según se informó, el modo de actuar de los delincuentes inicia con el envío de una supuesta oferta de trabajo, donde prometen un elevado sueldo, y para conocer más detalles piden abrir una liga que adjuntan a un mensaje de WhatsApp o mensajes de texto.

Cuando se abre esta dirección, los hackers pueden acceder al control de la cuenta y envían mensajes a los contactos, asegurando que requieren de urgencia depósitos de diferentes cantidades de dinero.

En caso de no conseguir recursos, extorsionan al mismo dueño del celular mediante llamadas telefónicas y enviándole a sus redes sociales información sensible como fotografías, contraseñas y otros datos que se comparten día a día en este sistema de mensajería instantánea.

Se exhortó a los usuarios a proteger sus cuentas de WhatsApp con la opción de contraseña de verificación de dos pasos o doble autenticación, además de no abrir correos sospechosos o de extraños, mensajes de texto o WhatsApp con ofertas de trabajo y eliminar o bloquear números desconocidos.