Hacen volver al trabajo a empleados diabéticos y con hipertensión

Publicado mayo 17, 2020, 1:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de mayo de 2020.- Usuarios de redes sociales siguen reportando empresas que continúan laborando, incluso con personas que se encuentran en grupos de riesgo ante la contingencia por el coronavirus.

En este caso se trata de Polietileno Publiciatrio, mejor conocido como Polpusa, que hizo regresar a trabajadores con problemas de salud a la empresa, luego de que los envió unas semanas a casa.

La empresa se dedica a la fabricación de bolsas y plásticos, y de acuerdo con los informantes, cuando inició la contingencia enviaron a sus casas a personas diabéticas y con hipertensión como medida de prevención.

Sin embargo, en plena fase 3 y en días en que la pandemia presenta sus números máximos de contagios y muertes, ya los hicieron retornar y desde hace días acuden a laborar de manera normal.

Aunque en la empresa se implementó un filtro sanitario, no se garantiza que los trabajadores no sean vulnerables a sufrir contagios, comentaron los inconformes. Polpusa se ubica en la calle 22-A de la colonia Ciudad Industrial.

El 14 de mayo, el Gobernador Mauricio Vila informó que a partir del lunes 18 de mayo, solo las empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz en Yucatán comenzarán a operar de nueva cuenta.

También indicó que a partir del 1 de junio se permitirá la reapertura del sector de la construcción, “pero ambas estarán condicionadas a la aplicación de estrictas medidas de higiene y prevención de contagios a trabajadores, clientes, directivos y ciudadanos en general, toda vez que estamos en los días previos a los picos de la pandemia”.