Hace dos meses que no van a clases, pero solo les rebajan 15 por ciento de colegiatura

Publicado mayo 21, 2020, 9:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- Alumnos del Centro Universitario de Valladolid, manifestaron su inconformidad con la institución luego de informarles que el descuento para su siguiente colegiatura sería del 15 por ciento, además de tener fecha límite para pagarlo.

Los alumnos lo catalogaron como una burla, ya que en la colegiatura anterior les brindaron un descuento del 30 por ciento, así como diversos descuentos en otros servicios de la escuela.

El mensaje que recibieron los alumnos por parte del personal del plantel fue el siguiente:

“En consideración a los ajustes a realizar durante esta pandemia del Covid-19 y buscando el beneficio de los estudiantes en cuanto a su reingreso al nuevo cuatrimestre, se realizará un descuento del 15% en las colegiaturas mientras dure la contingencia.

Cabe mencionar que dicho descuento se aplicará durante los primeros 15 días del mes. Asimismo, se mantendrá las becas a los jóvenes que gozaron de ella en el cuatrimestre anterior, realizando su pago normalmente”.

Sin embargo, este nuevo descuento no les pareció y a través de un comunicado exigieron la solidaridad de parte de sus directivos para obtener un 50 por ciento de descuento, toda vez que la contingencia por el Covid-19 continúa y muchos siguen sin recursos:

“De alumnos de las 21 licenciaturas del CUV para nuestros directores (Maestro David Cauich Góngora y Alfredo Fernández):

Nos dirigimos a ustedes siendo las máximas autoridades del plantel para exigir UNA DISMINUCIÓN DE COLEGIATURA DE MÁS DEL 15% que nos quieren brindar, puesto que nos parece una burla, más del 90% de los que conformamos esta institución provenimos de QROO, y aún siendo de Yucatán, las situaciones que se viven no son óptimas para seguir pagando una colegiatura casi completa por:

-NO TOMAR BUENAS CLASES
-NO EMPLEAR LOS SERVICIOS DE AGUA, LUZ, PROYECTORES, ETC (COSA QUE LES AHORRA DINERO Y POR ENDE ESTÁN GANANDO MÁS QUE CUANDO ÍBAMOS A CLASES PRESENCIALES)
-NO HACER USO DE SUS INSTALACIONES

Por ello exigimos que nos bajen mínimo hasta un 50% las colegiaturas para no afectar a docentes, es muy necesario hacer consciencia y tomar las recomendaciones que el señor gobernador dió sobre tomar en cuenta nuestras necesidades, cosa que al parecer el CUV no hace, cuando al vender la universidad dicen atender los problemas, apoyar y garantizar un aprendizaje óptimo.

Además que también exigimos que las clases por plataforma de video no sean obligatorias ya que muchos no contamos con el equipo móvil para atender esa clases o en nuestras casas no hay internet, pónganse en el lugar de sus más de 1000 alumnos que les ayudan a llenar sus bolsillos y AYÚDENOS.

La institución cuenta también con departamentos que aunque sean por aparte como decían CUANDO UNA RENTA NO SE CUBRE NOS DETIENEN DERECHOS A EXAMEN, también el área de departamentos debería cobrar lo mínimo ya que no se emplean las habitaciones, NO SE OCUPA LUZ NI AGUA, por lo cual deberían bajar rentas hasta un 70%.

Tenemos muchas exigencias señor Alfredo Fernández, dedíquese a atender los mensajes de sus alumnos y dar soluciones adecuadas y no erróneas como hasta ahora. Agrego un comentario antes de terminar, a los de nuevo ingreso les piensan cobrar más a pesar de la contingencia subiendo los costos de colegiatura y rentas. Le añado la foto del comunicado del GOBERNADOR DE YUCATÁN, por si le queda duda.

Atentamente, 21 licenciaturas del CUV, inconformes” finaliza.

Hasta ahora, los alumnos no han obtenido respuesta e incluso hay quienes han decidido dejar sus estudios en dicho plantel, ya que no no contaron con apoyo.