Habría huelga de telefonistas

Publicado julio 19, 2022, 5:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Trabajadores acusan a Telmex de pisotear sus derechos laborales

El secretario general de la sección 29 de Mérida, Abelardo Moguel Cárdenas, confirmó que es inminente el emplazamiento a huelga de trabajadores del Sindicato de Telefonistas.

Dijo que tras una larga negociación, las demandas presentadas no fueron atendidas por lo que se estaría efectuando la huelga el próximo jueves 21 de julio, a partir de las 12:00 del día, pues los trabajadores afirman que sus derechos están en riesgo.

«Es inminente, les repito, hoy a la una de la tarde es la asamblea nacional, independientemente de eso, estamos citados nosotros para recibir. El sindicato siempre ha estado abierto al diálogo, de hecho, hemos sido los que más propuestas hemos presentado», externó.

«Lamentablemente, Telmex ha querido pisotear los derechos contractuales adquiridos. A final de cuentas, si va a haber una afectación si nos llegamos a ir a la huelga», refirió.

Dijo que el procedimiento avalado por la Junta de Conciliación y Arbitraje federal refiere que la huelga se debe, entre otras cosas, a violaciones a la cláusula 149 del contrato colectivo entre el sindicato y la empresa de teléfonos a la que pertenecen las bases laborales, a la que se acusa de querer desaparecer la jubilación.

En este emplazamiento participarán unos 60 mil trabajadores entre activos y jubilados, de los que mil 200 se encuentran en Mérida, los cuales estarían siendo presa de malos tratos.

«Está violentando nuestros derechos, nos ha retenido salarios de los compañeros, nos ha retenido prestaciones que les corresponden. Llevamos tres semanas que no cumple con los pagos acordados. Tenemos 3 años que no ingresa ningún personal a la empresa, cuando tenemos firmadas mil 942 vacantes», apuntó.