HABRÁ PERIODOS EXTRAORDINARIOS PARA SACAR PENDIENTES EN EL CONGRESO ESTATAL

Anticipan la realización de periodos extraordinarios de sesiones en el Congreso de Yucatán con el objetivo de “sacar” los pendientes que aún tiene la actual legislatura antes de su conclusión.

Tras clausurar oficialmente los trabajos plenarios de la 63 Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, adelantó que habría por lo menos 2 períodos extraordinarios de sesiones para completar las iniciativas pendientes que se trabajan en comisiones.

Refirió que hay iniciativas pendientes como la Ley Anticorrupción y otras en materia de escoltas.

Lozano Poveda refirió que aún no hay fecha para la aplicación de los periodos extraordinarios, los cuales se definirán conforme las comisiones aprueben los dictámenes pertinentes.

En cuanto a la aprobación de su iniciativa para tipificar la sumisión química como delito en la entidad, el legislador refirió que es importante evitar cualquier tipo de práctica que lleve un abuso de una persona a la otra.

“Lo importante es la inhibición, que sepan que hay 7 años de cárcel para este tipo de ocurrencias. Estamos hablando de un abuso físico y económico”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024